APROCOSE premia la excelencia del Consorcio de Compensación de Seguros, a Ramón Vieites y ASLEUVAL

asmeval

- Sáez de Jáuregui destaca que es fundamental el asesoramiento de la mediación en la dependencia para que el cliente esté protegido

Valencia, 09-03-2017

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE) ha entregado este jueves los Premios a la Excelencia de Aprocose al Consorcio de Compensación de Seguros, al mediador Ramón Vieites y a la Asociación contra la leucemia Asleuval.

La entrega de los galardones se ha realizado durante la celebración del VIIaniversario de la Aprocose en la Feria Internacional del Seguro y las Finanzas (Forinvest).

El acto, presidido por el presidente de Aprocose, Maciste Argente, ha contado con la intervención de Luis María Sáez de Jáuregui, presidente y CEO de AXA Pensiones y miembro de la Junta Consultiva de Seguros del Ministerio de Economía y de la Comisión de Expertos del Baremo de Auto del Ministerio de Justicia. Bajo el título “Dependencia: más que un riesgo una realidad”, Sáez de Jauregui ha defendido en el transcurso de su ponencia que es “fundamental el asesoramiento de la mediación en la dependencia para que el cliente esté protegido”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los mediadores de seguros para que asesoren a sus clientes en dependencia puesto que tan sólo hay 37.600 asegurados en este producto en España.


Premios a la Excelencia 2017

Durante el acto se ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia 2017. El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha sido reconocido por su destacable trayectoria al servicio del sector con el Premio Aprocose a la Excelencia Empresarial. Como sistema de indemnización por daños catastróficos único en el mundo a lo largo de su historia el CCS ha dejado patente su excelente gestión en beneficio de los afectados. Una excelente actuación que según Maciste Argente ha conseguido “trasladar a la sociedad algo que es consustancial al sector asegurador y que no siempre se tiene presente y que es precisamente el carácter solidario del seguro como origen y razón de ser”. Este reconocimiento empresarial ha sido recogido por Alejandro Izuzquiza,  director de operaciones del CCS, quien ha agradecido que este reconocimiento venga de “un sector independiente de grandes profesionales”.

El mediador de seguros, Ramón Vieites Daporta, ha recibido el Premio a la Excelencia Profesional por contribuir a fomentar el asociacionismo de los mediadores. Vieites, corredor de seguros desde hace más de 50 años de la Correduría de Seguros Vietes Daporta S.L de Cambados (Pontevedra), fue uno de los fundadores del Grupo Espanor. Esta Agrupación de Interés Económico de Corredores de Seguros nació en 1998 con el objetivo de unir fuerzas entre un grupo de corredurías de Galicia y Asturias. En su nombre, su sobrino Francisco Vieites, ha recogido este galardón.

Por último, el Premio a la Excelencia del Compromiso Social dotado con una modesta aportación económica de 3.000 ha recaído en la Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), entidad que cumple esta año 25 años.  Un cuarto de siglo de trabajo mejorando la atención de los enfermos de leucemia y concienciando a la población sobre las necesidades de los pacientes, atención psicológica, atención social, puesta en marcha de un piso de acogida y programas de voluntariado. El presidente de ASLEUVAL, Arturo Zornoza, ha recogido este premio  que supone un “reconocimiento a los 25 años de trabajo que realiza esta Asociación”.

Por último, Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo ha clausurado este VII aniversario de Aprocose. En su intervención, Álvarez ha señalado que el sector de seguros ha demostrado una gran “resistencia” durante la crisis y ha animado a los corredores de seguros a potenciar su “función social” puesto que la mediación aporta “bienestar” a la sociedad.

 


Nuestras compañías

  • Adeslas
  • Allianz
  • Arag
  • Aviva
  • Caser
  • Catalana O.
  • Groupama
  • Lagun Aro
  • Lepanto
  • Mapfre
  • M. Valenciana
  • Nacional Suiza
  • Previsora G.
  • P. Mallorquina
  • Reale
  • Sanitas
  • Vitalicio
  • Winterthur
  • Zurich

Contacta con nosotros

Asmeval Correduría de Seguros

C/ Archiduque Carlos, 137, 1º - 1ª
46014 - Valencia


Lunes a viernes:
8:00 a 15:00 / 16:00 a 19:00
(Viernes tarde cerrado)


Teléfonos 963 581 489
                  963 581 369
                  963 580 305

Móvil 647 431 579

Fax 963 786 288


asmeval@asmeval.com

 

ASMEVAL Correduría de Seguros SL

ASMEVAL colabora con las más importantes compañías de seguros y desarrolla su actividad en todas las ramas del sector. 

Los proveedores (compañías aseguradoras) de ASMEVAL son elegidos previa selección de productos, precios y calidad de servicios, sin olvidar la agilidad en la tramitación y liquidación de los siniestros.

ASMEVAL cuenta con un departamento especializado que mantiene un contacto directo y continuo con sus asegurados.

ASMEVAL ofrece todo tipo de seguros, tanto en el sector empresarial como en el de los particulares, realizando estudios y presupuestos personalizados y ajustados a las necesidades de cada cliente. 

Leer más